VAN POR "HUACHICOLEROS" DE EL SAUZ; HAY MÁS DENUNCIAS
- Ricardo Ramirez
- 2 jun 2019
- 1 Min. de lectura

El director de la JMAS, Roberto Lara, anunció que van hasta donde tope contra las personas que roban agua del acueducto del Sauz e informó que la próxima semana presentarán otras ocho o nueve denuncias. Lo anterior fue mencionado en un programa de televisión local, donde expresó que esta semana denunciaron a tres personas pero van por más puesto que no permitirán que esta práctica siga.
Reveló que para detectar las tomas de agua recibieron apoyo de la policía municipal, quien utilizó los drones recién adquiridos y tomó pruebas de cómo extraen el agua principalmente para uso agrícola. A decir de Lara Rocha, es tal la cantidad de agua que roban para regar los nogales, que hasta parece la zona un “paraiso”.
Dijo que según los cálculos que ellos tienen, los particulares roban 110 litros de agua por segundo, lo que genera que el vital líquido escaseé principalmente en colonias como el Cerro de la Cruz y aledañas, que es hasta donde llega el acueducto de El Sauz. Además hizo hincapié que en este tema del robo de agua “no están encubriendo a nadie” y que las denuncias van en serio.
Sobre los proyectos que tiene la JMAS para la ciudad de Chihuahua, es poner centro de control de monitoreo de agua para ver en tiempo real como distribuyen el agua en la ciudad y poder resolver problemas de manera inmediata. Con respecto a sus aspiraciones políticas el funcionario no descartó tener participación en el 2021, aunque no quiso decir en qué ni cómo.

Comments