El Congreso capitalino Propone dar autonomía a la CAMe
- Edgar Baylon Caraveo
- 30 may 2019
- 1 Min. de lectura

La legisladora del Partido Verde, Alessandra Rojo de la Vega, presentó una iniciativa en el Congreso de la Ciudad de México para establecer a la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) en la ley como un organismo público descentralizado con personalidad jurídica y patrimonio propios; es decir, autónomo. Además, señaló que a pesar de que desde la CAMe inició un proceso de planeación a largo plazo de una política ambiental, sus objetivos son difíciles de cumplir al no tener mejores herramientas de actuación y facultades específicas.
Por lo anterior propuso que la CAMe tenga sustento en la Ley General del Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente, y ya no solo sea parte de un convenio de coordinación entre el Gobierno federal y la Ciudad de México, así como los estados de México, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla.
Asimismo, dicha propuesta contaría con un comité asesor con académicos, científicos y tecnólogos para la formulación de opiniones y propuestas, cabe señalar que estos integrantes deberían reunirse de manera bimestral y desempeñarían cargos honorarios.
La propuesta fue turnada a la Comisión de Preservación del Medio Ambiente, Cambio Climático, Protección Ecológica y Animal para su análisis y la creación de un dictamen que después se entregue al pleno.
Comments